El grupo lácteo francés Lactalis continúa con su política de expansión. Se ha propuesto comprar la segunda cooperativa lechera más grande de Suecia, Skaanemejerier. La negociación va por buen camino porque una mayoría del Consejo Rector de la cooperativa sueca ha dado su visto bueno al cambio de estatutos y a continuar con las negociaciones, que podrían concluir a finales de febrero. Se baraja un precio de venta de unos 110 millones de euros.
En la primavera pasada, Lactalis se hizo con la totalidad de la industria lechera italiana con más arraigo, Parmalat, convirtiéndose en la empresa láctea más importante del mundo.
Asimismo, la política de expansión de Lactalis también se está sintiendo en España. En 2010 adquirió Puleva, el negocio de quesos de Forlasa -El Ventero, Gran Capitán y El Cigarral- y la división de leches infantiles de Nutrition & Santé –Sanutri. En 2011, se hizo con el control del 100% de El Castillo Debic Food Service, que comercializa marcas como RAM, El Castillo, Debic o Yosi.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.