Un grupo de investigadores británicos han realizado un cálculo asombroso. Si se recogiera todo el papel de envolver regalos y todas las tarjetas de felicitación que se han usado en el Reino Unido en las pasadas Navidades y se fermentaran, se podría obtener suficiente biocombustible para que un autobús recorriera la distancia de la Tierra a la Luna, 10 veces. Este estudio ha sido realizado por el Imperial College of London.
Los investigadores han demostrado que las cantidades ingentes de papel usado que se generan, se podrían fermentar mediante microorganismos para producir biocombustibles.
En el Reino Unido, durante las Navidades, se han utilizado 1.500 millones de tarjetas y 83 km2 de papel de envolver, que han generado unas 38.300 tn adicionales de papel usado. Fermentando esta cantidad de papel se podría generar entre 5 a 12 millones de litros de biocombustible, cantidad suficiente para recorrer 18 millones de km.
Además, los investigadores precisan que la purpurina que pueden llevar las felicitaciones y la cinta adhesiva de los papeles de regalo no supone ningún inconveniente para el proceso. Las moléculas de celulosa de la cinta adhesiva pueden romperse en glucosa y fermentarse a etanol. En el caso de las purpurinas, pueden eliminarse por filtrado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.