El Departamento de Agricultura de Cataluña se reunió ayer en Barcelona, ??con el responsable del sector de la avellana de Unió de Pagesos (UP), Rafael Español, para captar las inquietudes de esta organización profesional agraria en relación a la fijación de precios de la avellana en la Lonja de Reus, que según Unión de Agricultores, no refleja los precios reales de los mercados internacionales.
Además de repasar informes técnicos y otra documentación pertinente, y de recibir las inquietudes de UP al respecto, el Departamento ha explicado cuál es su ámbito competencial en la fijación de precios y que, la Lonja informa a los operadores intentando reflejar los precios reales del mercado, que es quien los determina.
Como hizo ayer con UP, el Departamento también convocará en breve los representantes de la Lonja de Reus. Ambas reuniones forman parte del expediente informativo que el Departamento abrió ayer para analizar el funcionamiento de la Lonja de Reus. El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural tiene la responsabilidad de estudio, registro, promoción y vigilancia de los mercados en origen de los productos agrarios.
El expediente informativo tiene como objetivo analizar la información aportada por cada parte y buscar herramientas que permitan una mejora del funcionamiento de la Lonja, elemento esencial para la fijación de precios en las operaciones de compra-venta de avellana en origen. Estas herramientas se concretarán y acordarán entre las partes para asegurar su implementación y eficacia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.