La sectorial láctea francesa APLI quiere lanzar al mercado una leche que llamarían “Fair Milk” o “Leche Justa”. El objetivo es constituir una cooperativa de comercialización en la que participen ganaderos. Diez participaciones costarían 1.000 € y los ganaderos podrían tener entre 10 y 40 participaciones.
La cooperativa compraría la leche y una industria láctea se encargaría de su acondicionamiento. La leche se vendería a grandes superficies al precio de 90 céntimos/l. De esta cantidad, 10 céntimos serían para los socios de la cooperativa y se repartiría proporcionalmente al número de participaciones de cada socio. 1 céntimo iría para European Marketing Board (propietaria de la marca y promotora de la idea) y 1 céntimo para APLI.
Actualmente están buscando una industria láctea que se pueda encargar del acondicionamiento y socios que quieran participar. Esperan poder comercializar 10 millones de litros de leche el primer año.
Esta iniciativa de “Fair Milk” que promueve la EMB fue presentada en la Semana Verde de Berlín, celebrada en enero pasado. La “Leche Justa” ya puede encontrarse en 5 países de la UE: Australia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Holanda.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.