El Ministerio de Agricultura está trabajando en la modificación del reglamento técnico de control y certificación de semillas de cereales, recogido en la Orden ARM/3366/2010 y que establece los requisitos que deben cumplirse en el proceso de producción de las semillas de cereales.
Una de las modificaciones sería modificar el umbral por el que las parcelas de producción de semilla de arroz se rechazarían por la aparición de plantas de otras variedades. Actualmente se rechazan cuando el número de plantas reconocidas como plantas silvestres o plantas de grano rojo sea superior a 1 por cada 50 metros cuadrados para la producción de semillas certificadas. Se baraja modificar el umbral a 1 cada 100 m2.
Otra de las modificaciones sería en el apartado de plantas infectadas. Se incluiría que en los campos de producción de semillas de arroz, el número de plantas reconocibles como manifiestamente infectadas por Fusarium fujikuroi no excedería de:
– 2 por cada 200 m2 para la producción de semillas de base.
– 4 por cada 200 m2 para la producción de semillas certificadas de primera generación.
– 8 por cada 200 m2 para la producción de semillas certificadas de segunda generación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.