New Holland ha empezado 2012 manteniendo el rumbo de 2011, al confirmar su posición de vanguardia en el sector agrícola con cinco premios FIMA a la innovación técnica. El jurado otorgó un destacado galardón a la innovación técnica (Novedad Técnica Sobresaliente) por el accionamiento de cabezal centralizado SynchroKnife™. Los cuatro premios a la innovación técnica (Novedad Técnica) se concedieron al Sistema de frenado inteligente para remolques, la tecnología Smart Key, la cosechadora de aceitunas Braud 9090X Olive y el sistema de dirección Steering-O-Matic™ Plus de la gama de tractores de cadenas TK4000.
“Estoy sumamente orgullo de esos premios y los considero un justo reconocimiento a New Holland en 2012— afirmó Franco Fusignani, responsable de New Holland Agriculture—. Representan las dos grandes virtudes de nuestra marca: nuestra gente, que ha demostrado una dedicación absoluta, y nuestro empeño en el desarrollo de la tecnología más avanzada, que aumenta la eficacia, la productividad y la sostenibilidad de los agricultores de todo el mundo.”
Accionamiento de cuchilla centralizado SynchroKnife™: cabezales de cosechadora con mayor uniformidad, comodidad y calidad de cosecha
New Holland ha revolucionado el suministro de energía a los cabezales con la tecnología de accionamiento SynchroKnife™. La caja de engranajes central con doble accionamiento de cuchilla garantiza una perfecta distribución del peso lateral para una mayor uniformidad respecto a la altura del rastrojo, además de una gran reducción de la tensión y la vibración de la cuchilla, factores estos que incrementan la fiabilidad, aminoran los costosos periodos de inactividad y aumentan el confort del operador. Con el mecanismo situado debajo del suelo del cabezal, el borde de los cultivos sin cortar queda totalmente a salvo de los enredos provocados por los voluminosos engranajes de accionamiento de cuchilla montados a los lados.
Sistema inteligente de frenado del remolque: seguridad y estabilidad máximas en carretera
El Sistema de frenado inteligente para remolques administra y equilibra automáticamente la fuerza de frenado aplicada al remolque en relación con la del tractor, ofreciendo así la máxima seguridad y estabilidad al transporte en carretera en todo tipo de condiciones. Al reducir la marcha con la transmisión o el freno de escape, los frenos del remolque se modulan de manera que la desaceleración del remolque coincide exactamente con la del tractor. En consecuencia, la distancia total de frenado de tractor y remolque coincide prácticamente con la del tractor solo y relega el «efecto navaja» o de plegamiento a los libros de Historia.
Smart Key: gestión mejorada de operadores y flota
Smart Key aumenta la productividad y rentabilidad agrícolas. Cada operador dispone sólo de una llave personal Smart Key, que memoriza sus preferencias de conducción y que el administrador de la flota, mediante un código de acceso exclusivo, activa sólo para ciertas máquinas, hasta un máximo de 40. Además, es posible predefinir las funciones de la máquina, como la velocidad máxima, en tanto que la productividad y eficiencia de cada operador se pueden analizar por medios telemáticos. También es posible definir la fecha de caducidad de las llaves de máquinas en alquiler.
Cosechadora Braud 9090X Olive: hasta un 20% más de eficacia de cosecha y mayor productividad en las operaciones en olivares superintensivos
New Holland, en colaboración con los agricultores, ha desarrollado la innovadora cosechadora de aceitunas Braud 9090X Olive. El exclusivo sacudidor, con rodillos frontales/centrales y traseros dedicados, envuelve el árbol antes y después de sacudirlo para lograr una recolección óptima. El cabezal de recogida, que actúa en tres dimensiones, se adapta a cada árbol para guiar y sujetar las ramas con el fin de conseguir un flujo suave de la cosecha, en tanto que un sacudidor secundario patentado se encarga de cosechar las copas de los olivos, donde se encuentran las aceitunas de mejor calidad. Es un sistema que ofrece grandes ventajas en cuanto a eficacia, ya que más del 95% de las aceitunas se cosechan a una velocidad constante de unos 2 km/h, asegurando así la recolección del fruto con un grado de madurez óptimo.
Sistema de dirección O-Matic™ Plus: tecnología exclusiva que permite introducir las marchas y manejar la dirección con una sola mano
Los tractores de cadenas TK4000 están equipados con el sistema Steering-O-Matic™ de New Holland y la transmisión Full Drive™. Steering-O-Matic™ Plus es una avanzada tecnología que permite al operador manejar las marchas y la dirección con una sola mano, en contraste con la configuración tradicional de dos palancas que exige el uso de las dos manos. El práctico sistema permite controlar con una sola palanca los movimientos de avance y retroceso, así como los cambios de dirección y el accionamiento del embrague. Es una simplicidad única e innovadora, que ofrece grandes ventajas en cuanto a seguridad, productividad y facilidad de manejo, dado que el operador puede accionar los controles hidráulicos con la otra mano.
Cuatro premios AE50 a la innovación técnica
Las innovaciones de New Holland también recibieron reconocimiento al otro lado del Atlántico, expresado en cuatro prestigiosos galardones AE50 concedidos por ASABE (American Society of Agricultural and Biological Engineers). En la serie T8 se destacó el extraordinario confort que brinda al operador, y en la T9 el bastidor para cultivos en hileras más grande del sector. También fueron reconocidos el accionamiento de cuchilla centralizado SynchroKnife™ para cosechadoras y la barra de corte de discos independiente y modular MowMax™ II, instalada en la segadora acondicionadora de discos Durabine™, que sólo está disponible en Norteamérica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.