Los franceses siguen apostando por logos que permitan que el consumidor distinga claramente los productos galos. Hace meses, el sector porcino introdujo el logo VPF (siglas que en francés corresponden a carne de porcino francesa) y ahora es el sector del huevo el que quiere seguir el ejemplo.
El sector avícola ha lanzado el logo “Puesto en Francia”, con el que se quiere destacar que los huevos son franceses, que tienen una calidad sanitaria optima y que cumplen la directiva de bienestar de las ponedoras. El logo podría aplicarse a huevos directamente y también a productos que contienen huevo.
Este logo iría junto a los códigos que marca la legislación comunitaria para distinguir el tipo de producción de los huevos: 0 para la producción ecológica, 1 para las gallinas camperas, 2 para la producción sobre suelo y 3 para las gallinas en jaulas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.