Rusia, Ucrania y Kazajstán son grandes exportadores de cereales, incluidos en los 8 principales del mundo, pero a pesar de ello, adolecen de una logística deficiente, según han expuesto expertos de FranceAgrimer en una conferencia que se ha celebrado en el Salón francés de la Agricultura.
Estos países están sometidos a unas condiciones meteorológicas que hacen peligrar las exportaciones, y que en ocasiones han anulado totalmente la actividad portuaria. Por otro, las distancias es otro importante inconveniente, especialmente en Rusia por su gran tamaño, ya que el cereal tiene que recorrer un largo camino entre la zona de producción a la zona de expedición.
Estos países están tratando de solventar estos problemas. Por ejemplo, en Rusia están realizando una fuerte inversión para la construcción del puerto de Taman, que podría esta finalizado en 2016 y que podría alcanzar una capacidad de carga de hasta 90 tn/día en 2025. En Kazajstán se está trabajando en mejorar la red ferroviaria que es muy vieja e insuficiente. Ucrania cuenta con una flota muy vieja.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.