A dos meses de que finalice la campaña láctea, las entregas de leche en España en enero han experimentado el incremento más elevado desde abril. Las entregas ascendieron a 531.847 tn sin ajustar de materia grasa, lo que supone un incremento de un 3,9% en relación con enero de 2011. En diciembre, las entregas ya empezaron a registrar incrementos más altos que los constatados en meses anteriores, no obstante, estos siguen siendo inferiores a los que se están produciendo en los países del norte de Europa.
En los diez primeros meses de la campaña, las entregas acumuladas, ajustadas por materia grasa, se elevan a 5.108.589 tn (un 2,1% más que en el mismo período de la campaña precedente), según datos publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Habrá que ver como evoluciona la campaña durante los últimos dos meses, pero es improbable que se rebase la cuota. No obstante, ya hay 2.818 ganaderos que sobrepasan su cuota, es decir, un 14% del total. Una cuarta parte de los ganaderos que se sobrepasan (515) lo hacen en más del 200% de su cuota.
Se han producido 19.503 entregas de leche a 301 compradores. La grasa media de las entregas ha sido de 3,78%, cifra dos centésimas más que la del año anterior en el mismo mes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.