Desde el 1 de enero de 2012, Danone en Francia ha establecido un sistema de doble precio para el pago de la leche al ganadero. En enero, Danone pagó a un precio A, la leche entregada hasta el 8,5% de la cuota anual. Para la leche que se entregó por encima de este nivel, la leche se pagó a un precio B, cuya cuantía es inferior a la del A.
La cooperativa láctea francesa Sodiaal, propietaria del 49% de la empresa Yoplait también introdujo un sistema de doble precio en la campaña 2011/12, justificándolo como una manera de prepararse de cara a la desaparición de las cuotas lácteas. En este sistema de doble precio, el precio A se paga a la leche dentro del 96% de la cuota láctea y su cuantía sigue las orientaciones establecidas por la interprofesión. El precio B se paga a la leche que se entregue por encima del 96% de la cuota. Su cuantía depende de las cotizaciones de la mantequilla y de la leche en polvo. En el pago mensual de la leche entregada, se considera que cada mes se recepciona un 8% de la cuota (al precio A).
Para la campaña 2012/13, Sodiaal ha propuesto la introducción de un sistema de triple precio. El A, para el 92% de la cuota, un precio B para el 8% restante y un precio C para las nuevas asignaciones de cuota. La forma de determinación de las cuantías de los precios A y B sería como hasta ahora, mientras que el precio C sería el precio B menos 20 €/1000 l.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.