El Gobierno andaluz ha aprobado la modificación de tres decretos en materia agroalimentaria: producción integrada, expedición del carné para el uso de fitosanitarios y biocidas, así como mercados de productos agrarios en zonas de producción y registro, con el fin de agilizar procedimientos. Esta medida se enmarca en el proceso de adaptación de la normativa autonómica a la Directiva comunitaria de Servicios en el Mercado Interior, dirigida fundamentalmente a la eliminación de barreras legales y administrativas que suponen obstáculos para la actividad económica y la prestación de servicios.
El principal cambio introducido es la sustitución del requisito de autorización previa por comunicaciones y declaraciones responsables en trámites relacionados con la inscripción de las personas operadoras en el Registro de Producción Integrada; la constitución y registro de mercados de productos agrarios en zonas de producción, y al manejo de productos fitosanitarios y biocidas. En este último caso, se establece también la posibilidad de solicitar el correspondiente carné por medios telemáticos.
A través de la declaración responsable la persona promotora de una iniciativa garantiza el cumplimiento de todos los requisitos para ponerla en marcha, extremo que se comprueba posteriormente una vez iniciada la actividad. Este procedimiento ahorra tiempo, ya que no hay que esperar a la autorización por parte de la Administración.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.