La falta de acuerdo entre la industria láctea francesa Lactalis y sus ganaderos para consensuar un contrato justo y equilibrado ha llevado a que el propio Ministro de Agricultura galo, Bruno Le Maire, haya tenido que intervenir personalmente. Lactalis se está mostrando reacia a negociar contratos lácteos con las organizaciones de productores, prefiriendo negociar contratos, ganadero a ganadero.
Hace unos días, Le Marie se comprometió públicamente con los ganaderos en que se entrevistaría con el presidente de Lactalis, Emmanuel Besnier, sobre este tema, porque según manifestó ”Lactalis tiene que jugar al juego de los contratos”.
La entrevista de Le Maire con Besnier tuvo lugar el viernes pasado y fruto de ese encuentro fue que Lactalis solicitó una reunión con el Mediador de los Contratos agrarios, Francis Amand, la cual se celebrará el próximo viernes. En dicho encuentro se espera preparar la reanudación de las conversaciones con los productores de leche, la semana siguiente, en aras de consensuar unas relaciones comerciales equilibradas. El mediador podría participar en esas discusiones si fuera necesario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.