La Comisión Europea ha autorizado a que la compañía holandesa Nutreco venda su empresa Hendrix de fabricación de piensos, a la también holandesa ForFarmers, que también se dedica a la alimentación animal. Según la Comisión, esta transacción no va en contra de las normas de la competencia, ni en el abastecimiento de piensos en el mercado ni en las relaciones verticales para la obtención de los piensos compuestos.
La operación se ha realizado por 92,5 millones de euros.
Hendrix es una de las empresas de producción de alimentación animal más importantes en Holanda y Bélgica y con una buena posición regional en Alemania.
Con la venta, la empresa resultante sería la mayor empresa de alimentación animal de Europa, con un volumen de negocios de 5.000 millones de euros, una producción de 6 millones de tn, de las que 4,5 millones de tn serían de piensos compuestos y 1,5 millones de tn de materias primas. Contará con una plantilla de 1.500 personas de las que 690 serán transferidos de Hendrix.
Hendrix cuenta con 10 instalaciones de producción y una capacidad de 2,5 millones de tn, para la producción de alimentación para cerdos, rumiantes, aves y caballos.
ForFarmers cuenta con 10 plantas de producción en Holanda y Alemania y vende alimentación animal, además de en estos dos países, en Bélgica. Su sede central está en Lochem (Holanda) y cuenta con 840 empleados. Tiene la mayoría de acciones de Cefetra, una empresa internacional de logística y comercio de materias primas para alimentación humana y animal y los combustibles. También es un importante abastecedor para la industria de los piensos compuestos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.