El lunes pasado se mantuvo en Francia la reunión que el Ministro de Agricultura francés, Bruno Le Maire, había articulado entre las organizaciones de productores y la industria láctea Lactalis, en presencia del mediador de contratos.
El resultado de la reunión fue que las partes llegaron al acuerdo de preparar, para antes de que finalizara este mes, un convenio de funcionamiento. Este convenio tendría que incluir las cláusulas que deberían estar recogidas en el contrato. Dichas cláusulas serían debatidas en varias reuniones a lo largo del mes de abril.
Los presidentes de los grupos de productores y la empresa Lactalis han fijado la fecha límite del 20 de abril para llegar a un acuerdo sobre la nueva redacción de estas cláusulas, las cuales serán anexadas al convenio de funcionamiento.
Durante meses, la Lactalis y sus ganaderos no han conseguido para consensuar un contrato justo y equilibrado. Lactalis se mostraba reacia a negociar contratos lácteos con las organizaciones de productores, prefiriendo negociar contratos, ganadero a ganadero.
Por este motivo, el Ministro de Agricultura galo, Bruno Le Maire, decidió intervenir personalmente y se entrevistó con el presidente de Lactalis, Emmanuel Besnier. Fruto de dicha entrevista fue la reunión celebrada el lunes pasado en presencia del Mediador de los Contratos agrarios, Francis Amand.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.