La empresa holandesa de fabricación de piensos Forfarmers ha decidido adquirir la empresa británica de alimentación animal BOCM Pauls, una compra que le convertirá en el productor de alimentación animal más importante de Europa. El precio pagado por BOCM Pauls se eleva a 85 millones de euros.
BOCM PAULS es una empresa líder en Gran Bretaña en el sector de la alimentación animal, con un 20% de cuota de mercado. Cuenta con 11 fábricas de piensos y 7 plantas para alimentos compuestos. La producción anual es de más de 1,9 millones de toneladas, con una facturación de 600 millones de euros.
Hace unos días, las autoridades comunitarias de la competencia dieron el visto bueno a la operación de compra de la división de piensos de Hendrix por parte de ForFarmers.
Con estas compras, ForFarmers se ha convertido en la mayor empresa de alimentación animal de Europa, con un volumen de negocios de 6.600 millones de euros, una producción de 8,8 millones de tn, de las que 6,5 millones de tn serían de piensos compuestos y 2,3 millones de tn de materias primas. Contará con una plantilla de 2.500
ForFarmers cuenta con 10 plantas de producción en Holanda y Alemania y vende alimentación animal, además de en estos dos países, en Bélgica. Su sede central está en Lochem (Holanda). Tiene la mayoría de acciones de Cefetra, una empresa internacional de logística y comercio de materias primas para alimentación humana y animal y los combustibles. También es un importante abastecedor para la industria de los piensos compuestos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.