Las siembras de remolacha en la zona norte van muy adelantadas. Antes del 30 de marzo ya se habían sembrado más de 20.000 ha, lo que supone un hecho histórico. Estas siembras tempranas van a ayudar a tener muy buenos rendimientos en la próxima campaña si la meteorología acompaña.
Todavía quedan algunos agricultores que no han sembrado y que están meditando la decisión de cultivar o no remolacha esta campaña ante la falta de agua en los pantanos. Como consecuencia, las comunidades de regantes aconsejan a los agricultores que siembren cultivos con menos demanda de agua como el girasol.
El problema es que son mucho menos rentables. Por tanto, los agricultores podrían optar por una decisión intermedia que seria sembrar algo de remolacha, quizás en n menor cuantía que la habitual, asegurando que el agua disponible va realmente al cultivo mas rentable. En este sentido, la remolacha es más versátil que el maíz ya que resiste mejor una posible falta de agua al final del ciclo.
Las decisiones finales en relación con las siembras pendientes se sabrán en las próximas dos semanas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.