La cáscara de huevo está considera como un desperdicio en la industria de la alimentación pero tiene una composición altamente sofisticada. Por este motivo, científicos de la Universidad británica de Leicester se han embarcado en un proyecto de investigación para encontrar usos alternativos a la cáscara de huevo reciclada, de manera que se convierta en un producto de valor en lugar de cómo ahora, que es un desperdicio y su retirada y eliminación tiene un coste económico para la industria alimentaria.
Uno de los usos sobre los que se va a trabajar es ver como se puede extraer glicosaminoglicano (GAG), que es una proteína que se usa mucho en la industria farmacéutica y que se encuentra en la cáscara de huevo.
También se baraja poder destinar las cáscaras a la elaboración de diferentes tipos de plástico para embalajes de la industria alimentaria, así como para los embalajes de ovoproductos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.