La condronecrosis bacteriana con osteomielitis (BCO) es la causa más común de cojera en pollos comerciales de engorde comerciales. Las bacterias que causan la enfermedad entran en el ave por el aparato respiratorio o el aparato digestivo. Luego por los vasos sanguíneos llegan hasta las articulaciones de las patas, causando la degeneración necrótica la infección microbiana de las cabezas del fémur y la tibia.
Los suelos de alambre utilizados en los alojamientos de los pollos pueden incrementar la incidencia de la condronecrosis.
Investigadores de la Universidad de Arkansas han descubierto que la utilización de probióticos en la dieta de los pollos puede atenuar la translocación bacteriana y con ello, reducir la incidencia de la cojera. Realizaron 5 experimentos independientes con 4 líneas comerciales de pollo alojados en suelo de alambre. Se observó que las aves desarrollaron cojeras atribuibles principalmente a la condronecrosis. Las aves de más rápido crecimiento no fueron necesariamente las más propensas a la cojera, ni tampoco se vio influencia por el sexo.
Los investigadores comprobando que la utilización profiláctica de probióticos en la dieta desde el día 1 de cría de los pollos puede reducir la cojera. Los resultados de la investigación se han publicado en el número de abril de Poultry Science.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.