La última subasta de Fonterra, celebrada el pasado15 de mayo, ha confirmado la debilidad del mercado lácteo internacional, que se mueve en la incertidumbre de la crisis económica, con un aumento de la producción en los principales países productores y una demanda contenida. Como media, las cotizaciones totales de los productos lácteos licitados en la última subasta se han reducido en un 6,4% en comparación con la anterior, realizada el 1 de mayo.
Esta subasta, que sirve de indicador de la situación del mercado lácteo internacional, ha registrado un precio similar al de octubre de 2009, ha registrado descensos sucesivos en sus últimas tres celebraciones y ha mostrado bajadas en 9 de las 11 últimas subastas celebradas.
En la última subasta celebrada, los mayores descensos se registraron en los contratos para la grasa láctea anhidra, con descensos medios del 11%. También el polvo sufrió importantes bajadas, especialmente de leche entera (-8,9%). Los de leche desnatada en polvo bajaron, pero menos (un -5,4% como media `pero entre un -12 y -10% para los de octubre y noviembre 2012).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.