La drástica bajada de los precios en el Reino Unido, ha motivado que el Subsecretario británico de Agricultura, Jim Paice tome cartas en el asunto. Según la prensa británica, tiene previsto reunirse con las principales industrias lácteas la próxima semana para intentar reconducir la situación.
En el último movimiento realizado por las industrias lácteas, tres de las más importantes han anunciado bajadas de precio por encima de los 2,50 céntimos €/litro.
La crítica situación por la que atraviesa el sector ha motivado que se llevara a cabo una reunión sin precedentes. Las cinco organizaciones agrarias del país, NFU, NFU Escocia, NFU Gales, Tenant Farmers Association (TFA) y Farmers for Action se reunieron con el fin de poder definir una estrategia común. Piden a las industrias que a partir del 1 de agosto les restauren el precio establecido a 1 de abril, sin los recortes que han ido aplicando en los meses posteriores.
Muchos ganaderos no descartan realizar acciones de protesta delante de industrias y supermercados. Denuncia que las bajadas de precio impuestas por las industrias han reducido los ingresos medios de las explotaciones en más de 62.000 €.
Según la comparativa de precios que hace la LTO sobre los precios pagados por las industrias europeas, en los últimos años, las lácteas británicas se han mantenido siempre en el ranking de las que peor pagan de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.