Numerosos ganaderos de leche de Francia se encuentran en una situación delicada ya que muchas empresas han señalado que no van a poder seguir recogiendo leche. Alegan que la crítica situación económica les va a obligar a cerrar.
La Federación de Productores Lácteos de Francia (FNPL), sectorial láctea de la FNSEA, principal organización agraria francesa, ha mostrado su preocupación ante la grave situación en la que podrían quedar los productores. Culpan a muchos transformadores de no haber sido capaces de definir una estrategia comercial adecuada, que les permitiera adaptarse a los cambios y abrir mercados para la exportación.
La FNPL hace un llamamiento a la solidaridad del sector, para que las empresas se pudieran hacer cargo de sus homologas en quiebra.
Piden un debate profundo dentro de la interprofesión donde se analice con detalle las debilidades y fortalezas de la transformación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.