La Comisión Europea considera que la compra de la cooperativa láctea británica Milk Link por su rival, la cooperativa Arla, podría generar problemas de competencia en el mercado de la leche de larga duración. Ambas cooperativas son dos de las principales abastecedoras de este tipo de leche. Por este motivo, ha dado el visto bueno a la compra, pero siempre que Milk Link se deshaga de su planta de procesado de leche en Devon (Reino Unido).
Además de la compra de First Milk (que es el cuarto grupo lácteo británico), Arla tiene prevista la compra de Milch-Union Hocheifel, que es el octavo grupo lácteo alemán. Estas operaciones de compra, van a convertir a la cooperativa sueco danesa Arla en uno de los grupos lácteos más importantes de la UE y se encuadran en la estrategia de la cooperativa de mejorar, de aquí a 2015, los ingresos de sus socios y reforzar su posición en los mercados británico y alemán, convirtiéndose en el primer grupo lácteo del Reino Unido y el tercero de Alemania.
Con las fusiones, Arla pasará de tener 8.024 socios cooperativos en Alemania, Suecia y Dinamarca a 12.300 socios, que además de estos tres países lo serán de Reino Unido, Bélgica y Luxemburgo. Pasará de procesar 9.000 millones de litros de leche a 12.000 millones de litros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.