Mediante un proceso que inhibe la expresión de ciertos genes diana, denominado interferencia por ARN (que silencia genes mediante moléculas de ARN), investigadores neocelandeses han conseguido vacas modificadas genéticamente (MG) con la capacidad de producir leche rica en proteínas que además tiene cualidades hipoalérgicas.
Los investigadores primero analizaron el proceso en modelos con ratones. En los trabajos iniciales se consiguió una reducción del 96% de la proteína láctea beta-lactoglobulina (BLG), que es un componente del suero que causa reacciones alérgicas.
Posteriormente, los investigadores obtuvieron una ternera MG que expresaba los dos mismos microARN usados en los modelos con ratones. Cuando se indujo la lactación, la ternera produjo leche que tenía un alto contenido de proteínas pero bajo nivel de BLG en comparación con las terneras no MG. Los científicos consideran que se precisa más investigación para saber los efectos sobre la nutrición y composición de la leche en el tiempo.
Según los investigadores, estos métodos podrían usarse para identificar otros genes diana adicionales y modificar otras características ganaderas.
Los resultados de este estudio: “Targeted microRNA expression in dairy cattle directs production of ß-lactoglobulin-free, high-casein milk,” porAnower Jabed et al. han sido publicados en el PNAS.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.