Ayer se constituyó Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración entre los representantes del sector lácteo, para la mejora de la eficiencia de las cadenas de valor y comercialización de la leche y los productos lácteos, convenio que se firmó el viernes pasado. La reunión ha estado presidida por el Director General de Industria Alimentaria del MAGRAMA, Fernando Burgaz.
El Convenio fue suscrito por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), Cooperativas Agroalimentarias, y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA).
El Convenio permitirá impulsar actuaciones para estrechar la colaboración en el ámbito de la información al consumidor y la promoción, y para fomentar la internacionalización, con el objetivo de mejorar la posición de los productores españoles en los mercados internacionales.
En la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Cooperación, se han creado 4 Grupos de Trabajo de carácter técnico, que empezarán a funcionar la próxima semana:
– Grupo de Trabajo para el refuerzo de las actuaciones encaminadas a la garantía de la calidad
– Grupo de Trabajo para la mejora de la colaboración en la aplicación de la normativa y la vertebración de las cadenas de valor.
– Grupo de Trabajo para aumentar la colaboración en el ámbito de la información al consumidor y colaborar en el fomento de la internacionalización.
– Grupo de Trabajo dedicado específicamente al análisis y estudio de los problemas estructurales del sector lácteo, y sus posibles soluciones, que dificultan el adecuado funcionamiento del conjunto de la cadena de valor.
La Comisión estará compuesta por parte de las organizaciones firmantes, por un representante por cada una de ellas, que será designado por su correspondiente órgano de gobierno.
Por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Presidente de la Comisión, que será el Director General de la Industria Alimentaria, más cinco vocales, tres pertenecientes a la Dirección General de la Industria Alimentaria, uno al FEGA y otro perteneciente a la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios. Todos ellos serán designados por la Secretaria General de Agricultura y Alimentación.
Las reuniones tendrán inicialmente un carácter mensual, si bien la Comisión podrá posteriormente acordar el establecimiento de plazos más amplios para su celebración, y anualmente se aprobará una memoria para evaluar el seguimiento de las medidas contempladas en este Convenio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.