La conselleria de Agricultura de la Comunidad Valenciana lamenta, especialmente por el perjuicio que esto puede provocar entre todos sus asociados, el desconocimiento de los mecanismos de subvención que ha demostrado la Unió de Llauradors i Ramaders por la información difundida por esta organización agraria en relación a las ayudas agroambientales que se conceden a productores de arroz en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2007-2013 de la Comunitat Valenciana.
La Generalitat no sólo no ha eliminado ninguna ayuda sino todo lo contrario, ya que se ha asegurado el poder hacer frente a todos los compromisos adquiridos con la totalidad de los productores de arroz y con los beneficiarios del resto de ayudas agroambientales, incluidos los nuevos compromisos de la convocatoria 2012.
Para ello, la conselleria de Agricultura ha redistribuido la previsión inicial de gasto de 2007-2013 del PDR en las submedidas agroambientales, precisamente para que nadie se quede sin cobrar, atendiendo así los compromisos adquiridos.
Además, esta decisión fue aprobada en el propio seno del Comité de Seguimiento del PDR, en el que están presentes los grupos de acción local, la administración autonómica, la Comisión Europea y las distintas organizaciones agrarias, incluida la Unió, cuyos representantes también se mostraron de acuerdo en adaptar el escenario financiero del PDR a la realidad de la demanda en las diferentes medidas agroambientales.
Este hecho refleja el desconocimiento así como la incoherencia de la Unió al criticar a posteriori una medida que sus propios representantes aceptaron previamente y demuestra su mayor interés por hacer política que por defender los derechos y los intereses del conjunto del sector agrario de la Comunitat.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.