El Viceconsejero de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Vasco, José Luís Anda, presentará el “Libro Electrónico de Bodega”, una aplicación informática para el registro de entradas y salidas que, conforme a la normativa comunitaria, hay que implementar en el sector vitivinícola de manera que la información de la bodega esté actualizada y se conozca la trazabilidad del producto.
La Dirección de Calidad Alimentaria del Gobierno Vasco decidió desarrollar en 2010, una herramienta propia, para las bodegas de la Comunidad Autónoma Vasca con el objetivo de buscar una alternativa a los tradicionales libros-registro de papel.
Básicamente, se trata de registrar las acciones que se realizan en la bodega (entrada de uva, prensado, vinificación, embotellado, prácticas enológicas, procesos de elaboración, ventas….) para que el sistema actualice el aforo de la bodega y, con todo ello, se pueda conocer la trazabilidad del producto mediante la visualización de todos los pasos necesarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.