Un ‘Salón del Tractor’, con un espacio específico y diferenciado del resto de la exposición ferial, será una de las novedades de la 141ª Fira de Sant Josep de Mollerussa (Lleida), según explicó el presidente de Fira de Mollerussa y alcalde de la ciudad, Marc Solsona, durante el acto de presentación del calendario de la organización ferial para el año 2013 realizado hace unos días. .
El ‘Salón del Tractor’ ocupará 3.900 m2 de superficie bruta ocupada que se sumarán a la feria y acogerá del orden de 15 expositores la mayor parte de ellos correspondientes a concesionarios de tractores y cosechadoras. La iniciativa, explicó Solsona, respondería a dos cuestiones: por un lado se “daría respuesta al planteamiento realizado el pasado año por este colectivo de expositores de participar de forma bianual en el certamen, y, por otro, se trataría de potenciar este sector, sectorizando la feria y buscando espacios de especialización”.
Sobre este punto, el presidente de Fira de Mollerussa insistió en la importancia de la especialización de los certámenes feriales, y concretamente de la Fira de Sant Josep como La Feria Catalana de la Maquinaria Agrícola. Solsona aprovechó el acto para pedir la colaboración e implicación de las administraciones en la definición y estrategia de las ferias punteras.
La Fira de Sant Josep, cita para el profesional agrícola y ganadero, reunió en su pasada edición 280 expositores directos y más de 180.000 visitantes.
Entre las acciones que se están llevando a cabo también para la 141ª convocatoria de la Fira de Sant Josep, Solsona destacó el acuerdo entre la entidad ferial y las organizaciones APRICMA y el Gremi de Marquistes i Tallers de Reparacions i Venda de Vehicles Automòbils de Lleida i Província, ambas organizaciones pertenecientes a FEMEL, para la participación de sus asociados y expositores de la Fira de Sant Josep en las tres próximas ediciones. Este convenio, que se firmará en los próximos días, afecta una cuarentena de firmas expositoras, la mayor parte de ellas productoras de maquinaria agrícola.
El acto contó también con la presencia del director de Fira de Mollerussa, Poldo Segarra, quien informó sobre cambios en la comunicación exterior de la entidad ferial dirigidos a obtener una “marca reconocible que transmita profesionalidad, experiencia y productos de calidad”.
En esta línea, se presentaron los carteles de las siete ferias programadas para el año 2013, calendario que se iniciará con la 141ª Fira de Sant Josep del 16 al 19 de marzo y se continuará con el certamen de ocasión de maquinaria agrícola y del sector automovilístico, la feria Autotrac, del 12 al 14 de abril. La agenda continuará con la 11ª Feria del Coleccionismo, el día 12 de mayo; el 18º salón Expoclàssic, los días 7 y 8 de septiembre; el 12º Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Mollerussa”, el día 22 de septiembre; la Mollerussa Lan Party, del 4 al 6 de octubre, y la 19º feria Autotardor, del 25 al 27 de octubre.
Balance del año 2012
Otro de los temas del acto fue el balance del 2012, año que se organizaron siete certámenes feriales, con un registro de unos 450 expositores sin contabilizar los inscritos en el Concurso de Pintura ni los más de 400 participantes en Mollerussa Lan Party. Las cifras del pasado año también arrojan una estimación de 225.000 visitantes y un volumen de negocio respecto al sector automovilístico (presente en tres certámenes) de 5,5 millones de euros en ventas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.