La última subasta de Fonterra celebrada la semana pasada ha registrado una subida generalizada de los precios, con un incremento medio para todos los productos de un 10,4% y una subida de un 18% para los contratos de leche entera en polvo con respecto a la subasta anterior. La subasta de Fonterra se utiliza como indicador oficioso de la evolución del mercado lácteo internacional.
La subida de los precios en la subasta de Fonterra es consecuencia de las condiciones meteorológicas en Nueva Zelanda. En el norte, hay sequía oficialmente declarada en varios estados. En el sur, aunque no se ha llegado a la declaración oficial, las condiciones se mantienen secas. En consecuencia, se prevé que la producción de leche en febrero se reduzca en un 7% con respecto a febrero de 2012, según Agrifax. No obstante, a pesar de esta reducción, la producción en 2012/13 se espera que aumente en un 1-2% con respecto a la campaña anterior, si bien este incremento sería inferior al inicialmente previsto.
Nueva Zelanda ha sido la única región que ha visto aumentar su producción láctea esta campaña, la cual para los neocelandeses acaba en mayo. Sin embargo, los analistas estiman que este crecimiento menor de los previsto, va a tener un impacto positivo en los precios internacionales, impacto que puede continuar en el tiempo si se tiene en cuenta que los sacrificios de vacas desde enero en la mitad norte de Nueva Zelanda han aumentado en un 83% en comparación con el mismo período del año anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.