Ayer en la reunión del Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE en Bruselas, se trató la revisión de las directivas de energías renovables y de calidad de combustibles, sobre todo lo que afecta a los biocombustibles.
El Ministro Arias Cañete ha precisado que España apoya los biocombustibles tradicionales, donde se han hecho esfuerzos de inversión, de investigación, y se han desarrollado proyectos empresariales que tienen que tener una continuidad y una seguridad jurídica. Por eso, Arias Cañete cree que habría que aumentar el límite del 5% para este tipo de biocombustibles que establece la Comisión Europea
Asimismo, Arias Cañete ha asegurado que España también apuesta por los biocombustibles de última generación, por su desarrollo tecnológico y comercial. Sin embargo, el ministro español espera que se calcule bien su huella de carbono, con el fin de que no se establezcan sistemas de contabilidad que contribuyan a un estímulo artificial, sin ponderar cuál es la influencia de los procesos industriales de los biocombustibles de última generación sobre el cambio climático. Por lo tanto, el ministro ha pedido rigor, seriedad, prudencia, y legislar de una manera ordenada para los ciudadanos europeos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.