España junto con otros 12 Estados miembros: Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa y Rumania enviaron ayer una declaración conjunta a la Secretaría General del Consejo con el fin de incidir en que el acuerdo negociador del Consejo sobre la reforma de la PAC al que se llegó el pasado 18 de marzo y, en particular, el aumento en el porcentaje de la ayuda no acoplada del 5% al 7% y del 10% al 12% dependiendo de la situación, es un primer paso en el proceso de negociación.
Estos Estados miembros, junto con Eslovenia y Eslovaquia, están a favor de un compromiso más ambicioso, dirigido a poder llegar a incrementar hasta un 15% el porcentaje de ayuda no acoplada y con la posibilidad de contar con un 3% adicional para las proteaginosas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.