El presidente de una de las cadenas de distribución más importantes de Francia, Leclerc, ha propuesto la creación de un fondo de urgencia para ayudar a los ganaderos de leche. Este fondo tendría una dotación de 180 millones de euros y estaría financiado por industria y distribución.
Michel-Edouard Leclerc estima que como un 51% de la leche que se recoge en Francia va a productos industriales (leche en polvo, mantequilla industrial, lactosuero y caseina), la industria debería aportar el 51% del fondo, es decir, 92 millones de euros. La industria sería la que tendría que decidir cual seria la llave de reparto de su contribución.
El 49% de la leche entregada se destina a productos de gran consumo (quesos, mantequillas, yogures, leche de consumo, cremas y natas) por lo que esa sería la participación de la distribución, es decir, 88 millones de euros. La llave de reparto entre la distribución podría ser según la cuota de mercado que cada uno tenga.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.