El Director General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Valentín Almansa, ha respaldado la iniciativa llevada a cabo en Guadalajara, con la creación de la nueva Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADGS) “Provincia de Guadalajara”, resultado de la fusión de 24 agrupaciones de este tipo gestionadas por el departamento veterinario de la organización agraria APAG.
Almansa ha valorado esta fusión “que incrementa la eficiencia del servicio sanitario para el sector ganadero”. Ha sido durante la reunión mantenida, junto con el Director General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha, Tirso Yuste y los miembros de la Agrupación.
“Provincia de Guadalajara”agrupa a 226 ganaderos de ovino y caprino, con 105.793 ovejas reproductoras de un censo provincial de 190.497 ovejas, lo que representa el 55% del total de la provincia. En cuanto al bovino, la ADSG agrupa a 48 ganaderos con 4.200 vacas nodrizas de un censo total de 7.024 en la provincia, lo que supone el 60%, a lo que habría que sumar las casi 2.000 cabezas de reses bravas y terneros de engorde
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.