La feria Autotrac de Mollerussa, dedicada a la maquinaria agrícola e industrial, automóviles, furgonetas, caravanas, autocaravanas y camiones, todo de ocasión, cerró el domingo las puertas de su 25 ª edición habiendo cumplido las expectativas, según explicó el presidente de Fira de Mollerussa y alcalde de ciudad, Marc Solsona, quien añadió que se ha registrado también un incremento de visitantes respecto al año pasado rondándose la cifra de los 18.000 visitantes.
En su balance a los medios de comunicación, el alcalde se refirió a las encuestas realizadas a los expositores del certamen, cuestionarios que dijo confirman el buen desarrollo de la feria y la satisfacción de los mismos. Solsona destacó también el buen funcionamiento con respecto al sector de la maquinaria, lo que atribuyó a la «apuesta» que el ente ferial hizo «porque la maquinaria estuviera» e incrementara su participación en esta feria con la firma de un convenio con la Federació d’Empresaris Metal•lúrgics de Lleida (FEMEL).
Por su parte, el director de la entidad ferial, Poldo Segarra, detalló que el 66% de los expositores, es decir, 2 de cada 3 firmas participantes, «han alcanzado o mejorado los resultados esperados», mientras que 3 de cada 4 -un 75% – ha manifestado su intención de volver la próxima edición. Estos datos, dijo el director, certifican «la utilidad y rentabilidad de nuestras ferias».
En cuanto a los visitantes, el director destacó que su procedencia de toda Cataluña así como de otros lugares del Estado español e incluso extranjeros.
Otro de los datos hechos públicos de las encuestas fue la valoración positiva de los expositores respecto a las mejoras realizadas en servicios y en las instalaciones feriales.
Por último, Segarra se refirió al buen funcionamiento de la unidad móvil de ITV ubicada en el Recinto Ferial y la que dio servicio a unos 150 vehículos.
La feria Autotrac de Mollerussa se ha celebrado este fin de semana con la participación de 51 expositores, lo que ha supuesto un aumento de un 25% respecto del año pasado. De estos 51 expositores, 22 correspondían al sector de la maquinaria agrícola e industrial, 22 al sector automovilístico, 3 camiones, 3 a servicios y 1 a otros.
Recordar que entre todos los compradores de un coche en el marco de este certamen se llevará a cabo un sorteo de un premio de 3.000 euros patrocinado por la entidad ferial y los expositores del sector de automoción. Desde el ente ferial se confía en igualar o superar el volumen de ventas del año pasado, el cual fue de 109 coches vendidos por un importe total de 1, 2 millones de euros.
En cuanto al sector de automoción el parque de coches expuestos era de casi 400 automóviles, sesenta de los cuales se encontraban en el Espacio Low Cost, zona dedicada a coches más económicos.
El director general de Comercio inaugura el certamen
El director general de Comercio del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Recasens, fue el encargado de inaugurar oficialmente esta 25 ª edición de la feria Autotrac. Después del recorrido por el Recinto Ferial, el director general destacó «el ambiente bastante favorable entre los expositores» y las reconfortantes impresiones recogidas en la feria.
Recasens agregó, en alusión al incremento de expositores en un 25% en esta edición, que «ver cómo la feria crece quiere decir que las empresas confían» y «refleja que la actividad económica sigue adelante». El director general hizo referencia también a las ferias como motor de dinamización económica y ha detallado que a nivel de Catalunya el número de certámenes feriales se mantiene estable entre 415 y 420 eventos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.