La administración británica tendrá que revisar las actuales normas en las que se permite el uso del gasóleo agrícola, dando unas claras directrices a los agricultores con el fin de evitar equívocos. Así lo ha recomendado el Tribunal de Apelación al HMRC, organismo británico encargado de los impuestos, tras que éste haya perdido un caso por una multa mal puesta.
El caso se inició el pasado año, cuando los inspectores de HMRC multaron a un tractor que estaba conduciendo en la autovía, por uso ilícito del gasóleo agrícola. El tractor, que tenía como combustible, gasóleo agrícola, transportaba unas tuberías de desagüe desde el almacén del constructor a la finca agrícola en las que iban a instalarse. Según el HMRC, un tractor con gasóleo agrícola solo puede moverse de una finca agraria a otra y siempre que ambas fincas sean del mismo propietario.
Los inspectores del HMRC impusieron una multa de 250 libras por uso indebido del gasóleo agrícola.
Lord Ballyedmond, propietario de la explotación que se encuentra en Cumbria, recurrió la multa. Inicialmente, los Tribunales dieron la razón al HMRC, pero Lord Ballyedmond apeló y en el Tribunal de Apelación le dieron la razón en base a que en la web del HMRC se indica que el gasóleo agrícola se puede usar para circular por vías públicas si se va a recoger inputs agrícolas, como era el caso de las tuberías.
Este caso que se ha originado por una multa de 250 libras ha generado unas costas del orden de 85.000 libras, que deberán ser abonadas por el HMRC, ya que el Tribunal de Apelación le ha condenado en costas. Además, el HMRC tendrá que devolver la multa de 250 libras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.