La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) y la Unión Agroganadera de Álava (UAGA), Organizaciones compuestas por viticultores y bodegueros, y que son sus representantes en la Organización Interprofesional del Vino de Rioja (OIPVR) y el Consejo Regulador de la DOC Rioja, queremos expresar de manera conjunta y rotunda nuestro profundo malestar por cómo se han desarrollado las negociaciones y los acuerdos adoptados en ellas, fuera del ámbito apropiado, para la renovación de la Presidencia de la Interprofesional OIPVR y por ende del Consejo Regulador de la DOC Rioja, y denunciar que se ha faltado al respeto y se han vulnerado los derechos no sólo de Rioja Alavesa si no de todos los inscritos de Rioja, no utilizando las herramientas creadas para tal efecto, restando valor a estas Entidades. Además de un marcado intrusismo político, totalmente ajeno a nuestro entorno empresarial y sectorial.
Asimismo, suscribimos la queja presentada por la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco ante el Consejo Regulador de la DOC Rioja, y agradecemos su firme posicionamiento defendiendo los intereses del sector, y solicitaremos la misma posición y apoyo del resto de nuestras instituciones, como es el caso del Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava.
Esperamos que se reconsideren los acuerdos tomados y las acciones realizadas que afectan a la Interprofesional y el Consejo Regulador, y entendemos imprescindible un retorno al respeto del sector vitivinícola y de las entidades creadas para su desarrollo, tomando dichos acuerdos donde deben tomarse.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.