Agentes Rurales del Departamento de Agricultura de Cataluña localizaron la semana pasada 3 redes japonesas para la captura de pájaros fringílidos en el término municipal de Juneda (Les Garrigues). Montaron un dispositivo de espera para identificar los dos presuntos infractores, a los que se les decomisó y denunciar por el uso de 3 redes japonesas con una superficie de captura de unos 70 m 2 y una escopeta de aire comprimido con visor de 3×9 de uso indebido. En el momento de la actuación, se liberó un ejemplar atrapado de ruiseñor bastardo ( Cettia cetti ).
El uso de estos tipos de trampa no selectivo constituye un posible delito contra la fauna y puede ser sancionado penalmente. La legislación administrativa de protección de los animales también prohíbe la venta y la tenencia, ya que se trata de un arte de caza prohibido que puede provocar la muerte de diferentes especies animales de la fauna salvaje, tanto cinegética como protegida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.