Hace unos días, la organización profesional agraria UPA denunciaba que la cadena francesa Carrefour trataba, a nivel de precio, mejor a los ganaderos franceses que a los españoles. Sin embargo, no parece que tampoco los ganaderos galos estén muy contentos con la cadena de distribución.
Esta semana, convocados por las organizaciones agrarias francesas FDSEA y Jóvenes Agricultores, han realizado varias acciones de bloqueo en tiendas de Carreour en el oeste de Francia. Los ganaderos demandan un incremento en los precios que reciben. Este aumento debería ser de 25 €/1000 l en la leche (tal como ha recomendado el Mediador de Contratos de Francia), de 3 céntimos por huevo y de 30 céntimos por kilo de carne de cerdo.
Las organizaciones han denunciado que no quieren ser las víctimas de la guerra de precios que pueda existir entre las empresas de distribución. También se quejan de que la distribución, en sus comunicados de prensa o en sus intervenciones en las reuniones con el Ministro, se muestra favorable a que se incremente el precio pagado al ganadero pero que luego, en la realidad, esta incremento nunca se pone en práctica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.