Tras tres años de trabajo, Canadian Pork Council (CPC), que representa al sector porcino canadiense junto con la National Farm Animal Care Council, que es una organización de defensa de los animales, han presentado una revisión del Código Porcino. Dicha revisión establece que a partir del 1 de enero de 2014 no se podrán utilizar las jaulas de gestación en las nuevas explotaciones ni en las ampliaciones de las existentes ni en las que entren en uso por primera vez.
La CPC es consciente que entre los productores hay opiniones bien diversas. Hay ganaderos que ya están usando el alojamiento en grupo, otros que creen que es por ahí por donde va el futuro del sector y otros que apoyan las jaulas y que creen no se debería obligar a eliminarlas. También se han planteado cuestiones como quien tendría que asumir el coste y cual sería el período de transición para las explotaciones existentes.
El bienestar de las cerdas ya no es solo un tema que afecte a los ganaderos sino que es una cuestión que ha saltado a la opinión pública. Muchas industrias y cadenas de restauración están demandando carne de cerdo que proceda de cerdas que no hayan estado en jaulas de gestación.
Para conocer la opinión de este nuevo código, se ha abierto un período de consulta pública que estará abierto hasta el 2 de agosto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.