El lunes pasado se inició la campaña remolachera 2012/13 en Andalucía, tal y como se había acordado en la Mesa de Zona. La fábrica de Guadalete de Azucarera empezó a recibir los primeros camiones de remolacha, alcanzando hasta el miércoles, 13.718 toneladas, con una riqueza media de 17,90 %, que es algo superior a la de la campaña pasada.
Como viene siendo habitual, en los primeros días de campaña se suelen concentrar entregas de las zonas más deterioradas de las parcelas, pero aun así el estado general de la remolacha que se está recibiendo es bueno, observándose pocas incidencias de raíces con enfermedades, y con escaso impacto en la calidad industrial.
La campaña ha comenzado con buenas expectativas, con un volumen de arranque y de entregas que es adecuado para el abastecimiento de la fábrica. Cultivadores y técnicos están haciendo un gran esfuerzo para coordinar las operaciones de cosechado, carga y transporte de manera que pase el mínimo tiempo posible entre el arranque y el procesado, para aprovechar al máximo el valor de la remolacha fresca.
La fábrica comenzó a molturar el martes pasado, incrementando progresivamente su ritmo de trabajo sin registrarse incidencias de importancia.
Al ser todavía difícil hacer una valoración sobre el volumen real de la cosecha, se mantiene la estimación inicial el aforo de unas 300.000 tn de remolacha, cantidad por debajo de la del año anterior que llegó a 531.000 tn debido al descenso en la superficie sembrada. Hay que recordar que las lluvias persistentes del otoño y del invierno pasado impidieron que muchos agricultores pudieran sembrar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.