La Eurocámara elegirá esta semana en una votación secreta al nuevo Defensor del Pueblo Europeo, que vela por el buen funcionamiento de las instituciones europeas y atiende las quejas de los ciudadanos relacionadas con la mala administración de los organismos de la UE. Los eurodiputados examinaron a los seis candidatos en una serie de audiencias públicas organizadas por la comisión de Peticiones el pasado 18 de junio.
La primera ronda de votación tendrá lugar el martes. Para ser elegido, uno de los candidatos tiene que obtener la mayoría de los votos emitidos (la mitad más uno). Si después de las dos primeras votaciones ningún aspirante alcanza esta cifra, se procederá a una tercera votación en la que los europarlamentarios deberán elegir entre los dos candidatos que hayan obtenido más votos en la segunda votación.
En caso de que ningún candidato salga elegido en la primera votación, la segunda y la tercera rondas de votaciones están previstas el miércoles.
El mandato del nuevo Defensor del Pueblo Europeo se prolongará hasta pasadas las elecciones europeas de mayo de 2014.
Los seis candidatos so
Alex Brenninkmeijer (Países Bajos)
Markus Jaeger (Alemania)
Ria Oomen-Ruijten (Países Bajos)
Emily O’Reilly (Irlanda)
Dagmar Roth-Behrendt (Alemania)
Francesco Speroni (Italia)
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.