En el cuestionario remitido a las CC.AA. para preparar la Conferencia Sectorial de finales de julio en la que se abordará la puesta en marcha en España de la nueva PAC el Ministerio, a la vez que pide a los Consejeros que se pronuncien sobre los distintos asuntos abiertos, deja entrever su posición en algunos temas.
El acuerdo de Bruselas permite optar por transvases entre los dos pilares, en ambas direcciones, y el Ministerio no se pronuncia sobre los mismos, pero la redacción del cuestionario deja vislumbrar una cierta predisposición a recortar fondos de FEADER hacia el FEAGA, para financiar los pagos facultativos a las zonas con dificultades naturales y a los agricultores jóvenes. Esta opción ahorraría fondos a los gobiernos central y autonómicos, que no tendrían que cofinanciar los importes transvasados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.