El precio de los abonos ha sufrido fluctuaciones sin precedentes desde 1960. El nivel actual es superior a la tendencia de crecimiento en 2002-07.
El gas natural es el principal componente de coste de producción de los fertilizantes nitrogenados y por lo tanto, ha influido considerablemente en el precio. No obstante, un estudio realizado por la Cámaras de Agricultura de Francia señala que este factor no es el único que ha influenciado y que la demanda de los agricultores también ha condicionado el precio de los fertilizantes.
Los altos precios registrados por el trigo, y por los cereales en general, a partir de 2007/08 han incitado a los agricultores a demandar más fertilizantes con el fin de producir más. Según el estudio, la evolución del precio del trigo se ha convertido en una variable significativa para explicar el precio de los fertilizantes a partir de 2007.
El estudio, no obstante, señala que hay que ser prudente con las interpretaciones de los resultados, ya que en los modelos recogidos en el mismo puede faltar información y pueden existir otras variables no tenidas en cuenta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.