El pasado 31 de julio, se publicó un Reglamento de la Comisión Europea (Regl. Nº737/2013) con nuevas normas para la promoción de los productos agrarios en el mercado interior y en los mercados de terceros países.
Una de las principales modificaciones es que la carne de ovino genérica se ha incluido en la lista de productos elegibles para la promoción en ambos mercados (comunitario y de terceros países). El motivo es la difícil situación por la que atraviesa el sector y la patente relación entre su producción y consumo.
Al mismo tiempo, se ha eliminado de dicha lista la carne genérica de pollo. El motivo es que cuando se incluyó, se hizo de manera totalmente coyuntural debido a la crisis por la influenza aviar. No obstante, la Comisión ha decidido que dado que ha pasado suficiente tiempo desde esa crisis, ya se ha restaurado la confianza del consumidor.
Asimismo, se ha incluido en la lista de productos elegibles, nuevos tipos de productos de calidad junto con los de DOP, IGP y ET, pero solo para las medidas de promoción en el mercado interno.
Por último, dado que Croacia ya es un Estado miembro de la UE, se ha eliminado su presencia de la lista de terceros países que son objeto de campaña de promoción cofinanciada, mientras que se ha añadido otros nuevos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.