UPA-Andalucía informa que, desde el pasado 1 de octubre, está abierto el periodo de suscripción del Seguro Creciente de Explotaciones Olivareras en sus módulos 1 y 2 de rendimientos. UPA-Andalucía recuerda también que el Seguro Agrario es la única garantía de renta que tienen los agricultores frente a catástrofes naturales y que, además, la Administración General del Estado no concede ayudas extraordinarias por estas catástrofes a los productores que puedan verse afectados por daños asegurables en el marco del Plan de Seguros Agrarios.
Es por ello por lo que desde UPA-Andalucía instamos a todos los olivareros a contratar este seguro que, en la campaña pasada, fue una herramienta indispensable para la estabilización de las rentas para muchos agricultores andaluces que se vieron afectados principalmente por la intensa sequía, y en algunos lugares de nuestra geografía también por las heladas. Para la presente campaña se prevé una buena cosecha, por lo que para 2014 se augura de nuevo una merma de producción. De ahí que UPA-Andalucía aboga por no dejar en manos de la lluvia la cosecha de la próxima campaña.
La línea de seguro tiene actualmente abierto su periodo de suscripción hasta el próximo 15 de diciembre, fecha en la que finaliza, por lo que animamos a los olivareros a que aseguren sus explotaciones dentro de este periodo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.