La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha está trabajando en un nuevo borrador de Orden para la Reestructuración y Reconversión de viñedos. Al igual que en anteriores convocatorias, la propuesta de normativa se basa en tres líneas de ayuda: la de reestructuración, la de reconversión varietal y la de transformación de vaso a espaldera. Al parecer, las cuantías de las ayudas serían inferiores en esta convocatoria.
Una de las principales novedades del borrador es que tendrían prioridad en la convocatoria de las ayudas: los jóvenes agricultores, las explotaciones prioritarias y los agricultores a título principal.
También se está analizando la posibilidad de no aprobar la transformación de parcelas con viñas mayores de 20 años
Otra novedad es que se quiere introducir es ampliar a 1 ha, la superficie mínima de reestructuración, cuando con anterioridad el límite estaba fijado en 0,5 hectáreas.
Está previsto que la Orden se publique a finales de este mes de octubre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.