El Servicio de Inspección Fitosanitaria y Veterinaria de Rusia (Rosselkhoznadzor) está barajando ampliar el número de establecimientos cárnicos españoles que podrían volver a exportar carne a Rusia. En marzo pasado, técnicos de la Unión Aduanera realizaron una auditoría en España y en su opinión no había un completo cumplimiento de las exigencias demandadas por la parte rusa.
Por este motivo, el Rosselkhoznadzor decidió que desde el pasado a partir del 18 de abril, solo un grupo de empresas españolas podían seguir exportando al mercado ruso, por ser las únicas que habían recibido la autorización para ello.
En septiembre pasado tuvo lugar una nueva inspección en España por parte de Rosselkhoznadzor. Según el informe preliminar, de las 23 empresas inspeccionadas, 15 podrían volver a exportar al mercado ruso.
Esta noticia podría tener un efecto muy positivo en el mercado, en el que los precios están bajo presión. La semana pasada, el precio del cerdo cebado en Mercolleida bajó 1,2 céntimos/kg vivo, en un contexto europeo dominado por la tendencia bajista. En las seis últimas semanas, el precio no ha dejado de bajar, registrando una reducción acumulada de 16,2 céntimos/kg vivo. La reapertura del mercado ruso para nuevas empresas puede resultar un balón de oxígeno para un sector con gran vocación exportadora.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.