El Departamento de Agricultura de Cataluña (DAAM) ha resuelto la convocatoria de las ayudas para la adquisición en común de máquinas y equipos agrícolas que incorporan nuevas tecnologías correspondientes al año 2013.
Este año se ha concedido una ayuda total de 308.026,90 euros, para 42 expedientes, de los que 29 corresponden a Lleida, 5 a Cataluña Central, 4 a Girona, 2 a Terres de l’Ebre, 1 a Barcelona y 1 a Tarragona.
La finalidad de estas ayudas es fomentar la adquisición en común de máquinas y equipos agrícolas nuevos que incorporen nuevas tecnologías. A efectos de la aplicación de esta línea de ayudas, tendrán la consideración de nuevas tecnologías las máquinas y equipos que impliquen un avance sensible en relación con los utilizados actualmente con carácter general en las explotaciones agrarias. La innovación debe comportar, necesariamente, uno de los efectos siguientes: reducir el consumo energético, mejorar los sistemas de producción, mejorar las condiciones ergonómicas y de seguridad de las operaciones mecanizadas, o conservar la calidad ambiental.
Las personas beneficiarias deben realizar las actuaciones objeto de las ayudas y justificarlas en el plazo máximo de cuatro meses, a contar desde el día siguiente de la fecha de notificación de la concesión de la ayuda.
Por segunda vez, las solicitudes para participar en la convocatoria pública de estas ayudas se han presentado por medios telemáticos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.