Los Ministros de Sanidad y de Agricultura de Francia se han reunido con las organizaciones de veterinarios con el fin de lograr un compromiso de reducción del consumo de antibióticos críticos en veterinaria.
En Francia, ya funciona un plan, llamado Plan EcoAntibio para un uso prudente y razonado de los antibióticos en veterinaria, que ha logrado una reducción del consumo de un 40% en 5 años. Sin embargo, se ve necesario aumentar los esfuerzos en antibióticos críticos cuyo consumo ha aumentado considerablemente en algunos sectores, según los datos del Ministerio francés de Agricultura.
Ministerios y veterinarios han acordado que en la Ley francesa para el futuro de la agricultura, en la que ahora se está trabajando, se incluya un objetivo cifrado de reducción del consumo de antibióticos críticos, así como el establecimiento de referencias veterinarias y que se refuercen los requisitos de recomendación de buenas prácticas veterinarias. Está prevista la constitución de un grupo de trabajo que discutirá la manera de poner en práctica estos compromisos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.