El Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete presidió ayer la presentación oficial de la cooperativa DCOOP, nueva denominación de Hojiblanca tras su fusión con Tierras Altas. Además, de ser el mayor productor oleícola internacional, es la mayor cooperativa agroalimentaria andaluza y la tercera española en volumen de facturación, con medias que superan los 600 millones de euros.
El Ministro destacó que la nueva cooperativa es el resultado de la unión efectiva de cooperativas. Reúne a más de 65.000 familias de agricultores y ganaderos de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. Para el ministro, “la constitución de DCOOP supone dar un paso más para cubrir más territorios, más municipios y más actividades con una base cooperativa, en un proceso abierto a nuevas incorporaciones”.
Las cifras de esta entidad, con 200.000 toneladas de producción de aceite, le convierten en líder mundial, superando la producción de países como Túnez, Siria o Turquía, y exportando a más de 100 países. También destaca su producción de aceituna de mesa de 22 cooperativas (67.000 toneladas). En cuanto a facturación, ronda los 500 millones de euros anuales, situándose como líder en Andalucía y entre las primeras de España.
En definitiva, “DCOOP se dirige a ser una gran cooperativa sólida, viable, ambiciosa, sostenible, con producciones de calidad y dando respuesta a los retos actuales del mercado”, ha señalado el Ministro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.