El Copa-Cogeca ha celebrado el «mini-paquete» consensuado en las negociaciones comerciales mundiales en Bali, subrayando su compromiso para con el proceso comercial multilateral, que puede ahora avanzar después de años de estancamiento.
Una delegación del Copa-Cogeca ha participado en la 9a Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio celebrada esta semana en Bali.
El Secretario General del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen ha declarado: «Acogemos con satisfacción el hito marcado en las negociaciones de hoy. El paquete de Bali abarca la facilitación del comercio, la agricultura y toda una serie de cuestiones relacionadas con el desarrollo, además de un programa de trabajo claro. Y lo que es más importante, las negociaciones comerciales multilaterales se mantienen con vida. Los agricultores y sus cooperativas agrícolas necesitan de normas internacionales de comercio justas, transparentes y predecibles. Se trata de la mejor manera de evitar posibles diferencias comerciales».
A continuación, el Sr. Pesonen ha dicho: «A pesar de que celebramos que la OMC se haga cargo del reto de la seguridad alimentaria, en el futuro será también preciso hacer frente a las consecuencias, cada vez mayores, de las diferencias de normativa de cara al comercio agrícola».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.